Temario del primer nivel
Tantra
Curso en Granada
¿Quiénes somos?
Contacto
Home
Sobre Tantra
Desarrollo Intrapersonal : Patrones culturales y fisiológicos sobre el Rol, el Género y el Sexo. Se trata de conocer el origen de las diferencias entre hombres y mujeres, para comprender cuáles se fundamentan en diferencias fisiológicas o cerebrales, y cuáles de ellas son impuestas por las formas culturales y las costumbres. Prestaremos especial atención a los comportamientos relacionados con las preferencias sexuales y sus variantes. El objetivo es que la persona reflexione sobre su identidad sexual y aclare el uso del lenguaje en lo relacionado con la sexualidad.

Desarrollo Interpersonal : Bases del conflicto en las relaciones personales y métodos para afrontarlo. Las relaciones están tan mediatizadas por los roles que cada uno desempeña como determinadas por patrones de conducta aprendidos que aplicamos sobre todas nuestras formas de relación. Estudiaremos las diferentes formas de conflicto en la relación de pareja y los principales métodos para desactivarlos, entre ellos, las 7 reglas de oro para desarrollar la pareja.
Bases teóricas : Neurofisiología de la sexualidad. Estudiaremos el mecanismo hormonal y cerebral de la sexualidad, lo que nos permitirá conocer la relación entre los estados de ánimo, el comportamiento sexual y las reacciones corporales.

Masaje Tántrico : Dirigido a la relajación y el bienestar. Aprenderemos una técnica de masaje fácil de aplicar, basado en la unción con aceite, para conseguir u n estado de relajación y bienestar. Este masaje es una técnica para el aprendizaje del contacto con atención a las sensaciones y el estado de ánimo tanto del que lo aplica como del que lo recibe.
Este nivel se imparte a lo largo de 2 fines de semana, espaciados entre sí al menos 2 meses, para dar tiempo a hacer las prácticas recomendadas
Límites: Para este primer nivel, pueden asistir tanto las personas que no tienen pareja, como las que sí tienen, aunque su pareja no asista al seminario. Los ejercicios tántricos que se practican en clase son bien individuales, bien en pareja sin apenas contacto físico. Es indiferente si se realizan con una u otra persona, sin importar género ni si se conocen con anterioridad. No habrá ningún ejercicio comprometido. El masaje tántrico que se aprende en este nivel no tiene ningún contenido sexual, no produce excitación ni conduce al placer sexual, no tiene contacto genital ni se hace con el cuerpo, sino exclusivamente con manos, antebrazos y plantas de los pies. Al tratarse de un masaje con aceite se aplica sobre la piel, eligiendo previamente cada persona las zonas sobre las que permitirá su aplicación.
Temario del segundo nivel