Temario del segundo nivel
Tantra
Curso en Granada
¿Quiénes somos?
Contacto
Home
Sobre Tantra
Desarrollo Intrapersonal : Evolución a lo largo de la vida del comportamiento sexual. Qué es normal y que es inhabitual durante la infancia, la adolescencia, la juventud, la madurez y la vejez. Evolución corporal, emocional y mental. Los cambios evolutivos y su reflejo en la sexualidad. Detectar los traumas sexuales a través del lenguaje verbal y no verbal.

Desarrollo Interpersonal : La sexualidad como motor de la pareja estable. Mantener una sexualidad satisfactoria a lo largo de la vida. Los 8 potenciadores de la sexualidad. La aproximación al otro desde la perspectiva del respeto y el desbloqueo.
Bases teóricas : Fomento y desarrollo de una sexualidad sostenible a lo largo de la vida. La sexualidad desde el punto de vista de la salud física y mental. El flujo ascendente y su efecto sobre el sistema nervioso. Generación del elixir.

Masaje Tántrico : Adaptación del masaje tántrico del nivel 1 para el desbloqueo de la sexualidad. Detección y tratamiento mediante los Marmas de los traumas y represiones corporales relacionadas con el contacto y el placer. Desbloqueo y mejora de la respiración y la sensación interoceptiva.
Este nivel se imparte a lo largo de 2 fines de semana, espaciados entre sí al menos 2 meses, para dar tiempo a hacer las prácticas recomendadas
Límites: Para este segundo nivel, pueden asistir tanto las personas que no tienen pareja, como las que sí tienen, siempre que su pareja conozca y esté de acuerdo con su asistencia al seminario. Se recomienda que las personas con pareja estable lo mediten bien antes de asistir si van a hacerlo solos. Los ejercicios tántricos que se practican en clase son bien individuales, bien en pareja. El contacto físico es más intenso que en el primer nivel; si bien no tendrá en ningún momento naturaleza sexual, sí tendrá intensidad emocional. El masaje tántrico que se aprende en este nivel no tiene contacto genital, ni se aplica con el cuerpo, sino exclusivamente con manos, antebrazos y plantas de los pies. Sin embargo, tiene una intensidad sensorial mucho más fuerte que el del primer nivel, ya que combina respiración tántrica con los desbloqueos de los marmas.
Temario del primer nivel